Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 24 de septiembre, 2020
Info

CUARENTENA. Resuelven que características tendrá a partir del día 18.

No serán iguales las medidas que se adopten en CABA y Provincia de BS AS.

Lo Último

El presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciarán este viernes al mediodía de qué manera seguirá el aislamiento social en el país, cuya nueva etapa inicia el sábado 18 de julio.

En el anuncio, el Jefe de Estado hablará primero a los argentinos y luego lo harán Rodríguez Larreta y Kicillof, como sucedió en conferencias anteriores. Desde la llegada del coronavirus al país, los tres mandatarios trabajaron de manera conjunta, teniendo en cuenta que la ciudad y la provincia de Buenos Aires son los distritos con mayor cantidad de casos.

Así lo definió el mandatario tras reunirse en la Residencia de Olivos, donde hizo un «seguimiento» de las estadísticas y analizó las medidas que regirán después del viernes.

Entre los tres funcionarios acordaron avanzar como estaba previsto con una reapertura progresiva de la cuarentena y consensuaron que el anuncio con el que presentarán los detalles de la nueva etapa.

«Se abrirán algunas actividades pero si los índices nuevamente muestran complicaciones, se vuelve a cerrar», dijeron fuentes del Gobierno.

Respecto de si los números de contagios de hoy impactaron para revisar la potencial flexibilización, indicaron que esos índices «están dentro del margen de lo esperado».

También se dio cita en Olivos el gabinete económico para definir medidas «puntuales» destinadas a las actividades más afectadas por las restricciones.

Cafiero, quien está al frente del gabinete económico, había destacado que el Gobierno está «trabajando en medidas puntuales» para los sectores comerciales denominados «críticos», en referencia a la gastronomía y turismo, entre otros, y que son los que demorarán más tiempo en volver a la actividad.

Sobre las propuestas del Gobierno porteño, el ministro Quirós dijo que la Ciudad sugiere retomar las actividades deportivas al aire libre y los comercios de cercanía, además de mantener las salidas de los niños, aunque insistió en que no se liberarán las reuniones sociales.

Kicillof había dicho que las medidas en el Gran Buenos Aires a partir del sábado «no van a ser idénticas» a las de la Ciudad, pero ratificó que «la decisión es coordinarlas» porque «no es sostenible que de un lado de la General Paz se abra todo y del otro lado nada».

efe de Estado, Rodríguez Larreta y Kicillof recién volverán a verse el viernes para el anuncio cuya puesta en escena aún no está definida y que podria incluir, virtualmente, a otros gobernadores, como Jorge Capitanich, de Chaco. 

La Ciudad habilitará a partir del lunes la reapertura de los 70 mil comercios no esenciales de cercanía que tuvieron que cerrar hace dos semanas y media, el retorno de la actividad física al aire libre y el uso que los menores podrán hacer en compañía de los adultos de los parques y las plazas porteñas -no las áreas de juegos- en las próximas 2 semanas de vacaciones de invierno, en un horario fijado entre media mañana y la tarde.

La reapertura de las peluquerías deberá esperar, al menos, 7 días más.

Respecto de la vuelta de las reuniones sociales podrían ser mediados a fines de agosto, o principios de septiembre en el AMBA.

El Gran Buenos Aires volverá a permitir la reapertura de los comercios no esenciales y seguirán las salidas de menores en compañía de adultos para la realización, por ejemplo, de mandados.

 El transporte público, que seguirá siendo de uso exclusivo para trabajadores esenciales.