Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 23 de septiembre, 2020
Info

CUARENTENA. PRESIDENTE FERNÁNDEZ CON KICILLOF Y LARRETA DECIDEN SI SE PROLONGA.

Insisten en que puede extenderse hasta el 12 de Julio

Con el presidente Alberto Fernández se reunirán el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof para hacer un seguimiento de los índices de la “mesa de trabajo conjunto”.

Rodríguez Larreta como Kicillof dejaron en claro el viernes un deterioro de la situación sanitaria podría desencadenar un retroceso a un aislamiento más estricto.

La cuarentena podría prolongarse hasta el 12 de julio.

El Área Metropolitana de Buenos Aires sigue concentrando el 90% de los contagios de todo el país.

Por sus estrechos vínculos, sobre todo por el traslado para trabajar, llevaron al gobierno nacional a considerarla como una unidad.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reconoció que siempre va a estar en consideración la opción de hacer más restrictivo el aislamiento en la medida que sigan subiendo los contagios.

Sostuvo que “no hay que apresurarse”.

“El AMBA es una integralidad, el límite de General Paz es demasiado poroso, no existe”, dijo Cafiero en una entrevista con Radio La Red.

“Hasta acá tomaron las decisiones política en la misma decisión, pudo haber algún criterio distinto en alguna variable menor. Si hasta acá siempre nos pusimos de acuerdo, ¿por qué cambiaríamos?”, agregó.

Fernández adelantó que los tres quedaron en reunirse para evaluar los pasos a seguir.

“Estamos en una situación muy complicada”, dijo el Presidente en radio El Destape.

Consideró que los vecinos de la ciudad y el conurbano “se han relajado”. También pidió “volver a la disciplina del inicio” de la cuarentena.