Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 19 de septiembre, 2020
Info

Cuarentena. Si aumentan los contagios restringen la movilidad.

Preocupa que pueda colapsar el sistema de salud.

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof se reunieron con el presidente Alberto Fernández en Olivos sobre la necesidad de aumentar las limitaciones en el AMBA, para reducir los casos de COVID-19.

Larreta prefiere esperar tres a cuatro días para ver la evolución de los índices sanitarios.

Kicillof, sostuvo que si continúa la tendencia de aumento de contagios de coronavirus en el AMBA «en unos días más tendremos que ir a mayores restricciones rápidamente para reducir drásticamente la movilidad» y afirmó que al respecto «hay acuerdo» entre Capital y Provincia.

«Quedamos en claro hoy en la reunión (en la Quinta de Olivos), lo que confirma lo hablado el viernes con (Horacio) Rodríguez Larreta en La Plata que si la tendencia sigue en crecimiento de casos vamos a tener que ir a mayores restricciones rápidamente», expresó el gobernador en declaraciones a Radio Con Vos.

«Claramente las camas de terapia intensiva se van utilizando y nadie quiere que lleguemos a una saturación del sistema», advirtió.

Sostuvo que la mesa técnica conformada con autoridades sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra evaluando «cantidad de camas, cantidad de contagios, rotación de camas, grado de circulación, etcétera».

«Tenemos 3.701 camas de terapia intensiva y al viernes teníamos 1.950 camas ocupadas», señaló el gobernador.

Para el gobernador «hay que reducir drásticamente la movilidad» y reconoció que la apertura de otros rubros industriales «generó lo que vemos: que hay mayor movilidad y en algunos menos cuidados que al principio».

«Tenemos que retomar algo más estricto y vamos a evaluarlo rápidamente para llegar a una situación que se pueda ir comunicando anticipadamente e ir anticipando para que se preparen para esa etapa», sostuvo.

Kicillof remarcó que «hay acuerdo» con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para adoptar medidas más restrictivas ya que «la preocupación es igual» con respecto al aumento de casos y la capacidad de camas de terapia intensiva

Precisó que «se controlaron 229.000 personas, se detectaron casi 4 mil sospechosos y 1.000 confirmados».

«Hay que evitar los contagios, generar menos circulación y menor movilidad, no hay otro remedio», insistió.

Las restricciones en el AMBA se profundizaron el viernes pasado con la limitación del transporte público solo pueden usar los trabajadores esenciales