Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 23 de octubre, 2021
Info

Cuba. Dura crítica del Presidente Diaz-Canel al gobierno de los Estados Unidos.

Señala que la única ayuda que recibió en la pandemia es un «recrudecimiento oportunista del bloqueo».

El Gobierno cubano dijo que que ante la pandemia de coronavirus, el Gobierno estadounidense no ofreció vacunas ni medicamento e insumos, sino que además obstaculizó la compra de inmunizadores y elementos para producir los fármacos al recrudecer el bloqueo económico.

«Lo único que ha ofrecido y cumplido a Cuba el Gobierno de Estados Unidos en tiempos de pandemia es un recrudecimiento oportunista del #Bloqueo», escribió el presidente Miguel Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, también reclamo que Washington no ofreciera vacunas a la isla.

«Aseguro con toda responsabilidad que el Gobierno de Estados Unidos no ha ofrecido vacunas a #Cuba, ni nada, para el enfrentamiento a la pandemia. Han hecho lo contrario al obstaculizar la compra de insumos para el programa de vacunación y la producción nacional de medicamentos», publicó el funcionario.

El canciller también cuestionó el accionar del presidente estadounidense, Joe Biden, por no cumplir con su promesa de revisar la política de su antecesor, Donald Trump.

«Además de aplicar las medidas inhumanas de Trump, que prometió revisar, el presidente Biden ni siquiera incluyó a Cuba entre los Estados a los que Estados Unidos levantó las medidas unilaterales que limitaban su capacidad para enfrentar la #Covid19», añadió.

«Su insensibilidad ha costado vidas», sentenció el canciller.