Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 23 de enero, 2021
Info

Cuidado. Huevos no aptos para el consumo humano.

Clausuras y sanciones administrativas.

La Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA) manifestó su preocupación después de que se detectaran puntos ilegales de venta de huevos no habilitados para el consumo humano.

Los mismos se encuentran en la categoría de “huevo fértil de reproductora pesados”, y tras las denuncias del organismo se realizaron clausuras y se aplicaron sanciones administrativas. También se iniciarán acciones penales por delitos contra la salud pública.

CAPIA agradeció a través de un comunicado a los municipios de Almirante BrownLa Plata y Lanús, donde se realizaron los decomisos de la mercadería y se tomaron las medidas legales.

Alerta por la venta ilegal de huevos no aptos para el consumo humano.


Javier Prida, presidente del organismo, explicó que los lotes de huevos denunciados no son aptos para comercializar o consumir, según las normas sanitarias que rigen en el país. “Advertimos que el problema no es solo el punto de venta final, sino también el origen de esta mercadería“, indicó.

“Desde CAPIA realizaremos todas las acciones necesarias tendientes a detectar la procedencia de esta mercadería, que está prohibida para su comercialización”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO.