Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 28 de noviembre, 2020
Info

Curry suave. Prohibida su comercialización.

Se dio tras la denuncia de un consumidor a Anmat.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta de un curry, en todo el territorio nacional.

A través de una resolución, el organismo prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto: «CURRY SUAVE, RNE: 03000229, RNPA: 02-659802, Fracc.: Valles del Norte – Ba. P. M. Acevedo (Ctca), PROCEDENCIA: ARGENTINA», por carecer de registros de establecimiento y de producto.

En ese sentido, explicó que el producto estaba falsamente rotulado y exhibía en el rótulo un número de RNE y RNPA inexistentes, «resultando ser en consecuencia un producto ilegal».

La investigación comenzó luego de un reclamo de un consumidor ante el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL).

De esta manera, aclaró que como el producto «no puede ser identificado en forma fehaciente como producido y elaborado» no podrá venderse en ninguna parte del país.