El fiscal Álvaro Garganta citó y pidió el procesamiento del diputado nacional Daniel Scioli por la adjudicación de obras a una empresa que le compró terrenos en Villa La Ñata.
Se trata de una investigación que el fiscal venía llevando con la jueza Marcela Garmendia en torno a la empresa Miller Building. Scioli es acusado de ejercer negociaciones incompatibles con la función pública, tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público al adjudicar de manera irregular la realización de nueve obras públicas por más de $117 millones, que consisten en la construcción de ocho Unidades de Pronta Atención (UPA) y la ampliación de una de ellas, todas en favor de la empresa Miller Building International SA. Esta empresa le compró terrenos al emprendimiento inmobiliario de Daniel Scioli, en Villa La Ñata.
La investigación se había iniciado tras una denuncia de la diputada Elisa Carrió, quien había considerado la compra de terrenos personales a una empresa prestataria del Estado como una coima.
SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO