Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

De Mendiguren para Milei. Dolarizar la economia es un «disparate».

«Es un planteo que cada vez que hay crisis algunos trasnochados que les gustaría ver a la Argentina como una colonia no como un país soberano plantean estas cosas».

 José Ignacio de Mendiguren, presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior de la Argentina, cuestionó la idea del diputado Javier Milei sobre “dolarizar” la economía y la calificó como un “disparate”. También se refirió a la figura del libertario con vistas a las elecciones 2023. Lo dijo en entrevista para el programa Actualidad Política TV (Canal Metro).

«Esto es un planteo que cada vez que hay crisis, algunos trasnochados que les gustaría ver a la Argentina como una colonia, no como un país soberano, plantean estas cosas”.

 “Cuando uno dolariza, en teoría se quedaría sin poder manejar la política monetaria, sin política cambiaria, sin política fiscal. Es un disparate”.

 “Perderíamos la soberanía en el manejo de la economía. Y pasaríamos a ser un suburbio, digamos un suburbio de Estados Unidos, sin tener ninguna de las otras cualidades que tiene la economía americana”.

 “Ante la menor crisis de corrida financiera estalla el sistema financiero en la Argentina. Entonces yo creo que son ensayos. Lo respeto a Milei, lo escucho”.

 “Me gustaría ver en qué país del mundo se aplica, donde hubo esta experiencia No es lo mismo arreglar el país desde un power point que arreglar el país sentado, conduciendo la botonera del Estado del país, de los trabajadores”.

 “Yo creo que Milei es el resultado genuino de una sociedad muy dolida con la política, que no es nacional. Yo creo que es un problema de la política que existe, y se resuelve con más política, no con la anti política, es muy peligroso”.

 “Más peligroso, me parece a mí, que partidos políticos, el radicalismo por suerte no, que tienen aspiraciones a gobernar la Argentina, hoy sigan a un candidato no por lo que propone, sino por los votos que tiene, esto es muy grave”.

“Me gustaría conocer cuál es el rumbo de la oposición, qué es lo que plantean en forma concreta. ¿La oposición es Milei o es Morales, es Patricia Bullrich o es Diego Santilli? No sé”.

SEGUIR LEYENDO…