Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 14 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

De Vido. Buscan dinero en cajas de seguridad.

La Justicia pidió el embargo y la apertura de dos cajas de seguridad del ahora preso ex Ministro de Planificación de Néstor y Cristina KirchnerJulio De Vido, tras detectar la existencia de las mismas. Ambos cofres del diputado no estarían declarados, y la decisión fue adoptada porque se presume que pueden contener dinero y/o documentos vinculados a una trama de corrupción del gobierno kirchnerista.

Las cajas se encontraron a causa de la investigación sobre los negociados con la obra pública, uno en el Banco Patagonia y el otro en Banco Galicia. El pedido, solicitado por el fiscal Gerardo Pollicita, avanza hacia la hipótesis del “enriquecimiento ilícito” mediante el cobro de coimas. Además, se detectaron cajas de seguridad secretas del ya detenido ex Secretario de Obras Públicas, Julio López, y el primo de Néstor Kirchner, Carlos Kirchner, quien posee dos.

Por otra parte, el Tribunal Oral Federal 4 requirió que De Vido sea trasladado desde la prisión para afrontar la próxima audiencia por el juicio oral que se lleva adelante por la tragedia de Once. En el caso de que el ex ministro se niegue, se advirtió que será movilizado por la fuerza pública.

Por este caso, donde fallecieron 51 personas y un bebé que estaba en camino, De Vido está acusado por estrago culposo agravado y administración fraudulenta, delitos que prevén penas que van de tres a once años de prisión. En la última audiencia, el ex ministro se negó a declarar y los jueces rechazaron la absolución que había solicitado su defensa.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

De Vido. Once. Rechazan nulidad juicio.

De Vido. Primer día preso.