Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 15 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

De Vido. Su ex segundo en tribunales.

El ex secretario de Coordinación y Gestión de Control, Roberto Baratta, ex mano derecha de Julio De Vido, fue detenido en su casa del barrio porteño de Belgrano y trasladado a Comodoro Py, donde será notificado por el juez Claudio Bonadio sobre los cargos que se lo acusan, en la causa por irregularidades en la compra de gas licuado. Por esta misma investigación, se ha pedido el desafuero y detención del ex ministro de Planificación.

Luego de cumplir los trámites correspondientes tras el ingreso a tribunales, Baratta será alojado en el penal de Marcos Paz. Según la causa, se considera que junto a De Vido idearon y conformaron una estructura para importar GNL utilizando a ENARSA en una primer etapa para gestionar y pagar los cargamentos. Luego, tercerizaron el proceso en otra empresa -YPF- que comenzó a realizar la gestión de compra, pero ENARSA continuaba adjudicando y pagando.

Roberto Baratta junto al ex Ministro de Planificación, Julio De Vido.

A partir de un peritaje se determinó que hubo una defraudación a las arcas del Estado de 6.995.926.798 dólares debido a sobreprecios en las compras. Además de De Vido y Baratta, el juez dispuso el procesamiento de veintitrés personas más en esta causa.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

De Vido. Detuvieron a su colaborador principal.

De Vido. Otro pedido de desafuero y detención.