Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 15 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

De Vido. Tonelli. «Mañana pasa la noche preso».

El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo Tonelli, confía que se aprobará «por amplio margen» el dictamen en la Cámara de Diputados para quitarle los fueros Julio De Vido y pronosticó que mañana el ex ministro de Planificación pasará «la noche en el penal de Ezeiza». El diputado del PRO realizó esta afirmación al asegurar que «las causas en las que está acusado son gravísimas».

«En la causa del gas licuado, el sobreprecio que se pagó a lo largo de siete años, que es el lapso que abarca la investigación, fueron 7 mil millones de dólares. Esa plata desapareció», amplio Tonelli, refiriéndose al pedido de prisión preventiva que realizó el juez federal Claudio Bonadío.

Luego, el legislador recordó que cuando intentaron votar la expulsión de De Vido por «inhabilidad moral» en julio pasado, no alcanzaron los dos tercios necesarios porque para muchos diputados «hacía falta un requerimiento judicial». «Ahora el requerimiento está, no solo uno, sino dos», aclaró, ya que el juez Luis Rodríguez también solicitó el desafuero del ex ministro kirchnerista por la causa Río Turbio.

Pablo Tonelli, presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de diputados.

Finalmente, Tonelli concluyó: «Nuestra intención es emitir dictamen hoy mismo. La discusión, a mi juicio, no debería ser demasiado prolongada. Queremos emitir dictamen para que pueda ser tratado mañana en una sesión especial en la Cámara de Diputados».

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

De Vido. Día clave.

Freiler. Empezó el juicio político.