Santo en la Web y en la Red

17 de junio, 2024

Debate Tarifas. Oposición no consiguió quórum.

Los bloques opositores de la Cámara de Diputados no consiguieron quórum para la sesión especial del tratamiento de proyectos que buscan congelar y retrotraer las tarifas de los servicios públicos. Había 6 proyectos: 3 del kirchnerismo, 2 del Movimiento Evita y 1 de la izquierda.

 

Se necesitaba de 129 legisladores para alcanzar el quórum, la Cámara estaba a punto de hacer la sesión cuando el diputado aliado Alfredo Olmedo (Salta) levantó la mano y se retiró de su banca, dejando un saldo de 128 diputados. El presidente de la Cámara, Emilio Monzó, puso como plazo de espera una hora. Cuando el horario se cumplió, levantó la sesión.

“Estoy de acuerdo en lo que quieren plantear, lamentablemente no hay quórum. Una vez más la política fracasa en nuestro país y no se le da respuesta a la gente. Estoy de acuerdo con el esfuerzo que se hizo desde distintos partidos”, señaló Olmedo.

Diputado Alfredo Olmedo.

Después, el diputado salteño regresó a su banca y fue insultado por toda la oposición. Al respecto, la diputada del Frente Renovador Graciela Camaño señaló que se trató de una “maniobra al peor estilo de la vieja política que Cambiemos dice que no quiere representar”. Por su parte, Máximo Kirchner, Frente para la Victoria, hizo el gesto de que se le había pagado a un diputado para no ir a la sesión especial.

Además del Frente Renovador y el interbloque Argentina Federal, se habían comprometido a participar de la sesión el Frente para la Victoria-PJ; el peronismo puntano; el socialismo; el Movimiento Evita-Libres del Sur; la Izquierda y Espacio santafecino. Sin embargo, sólo 125 diputados se hicieron presentes en el recinto y por un voto no se logró el quórum.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

http://puntoseguido.com.ar/politica/pj-servini-ratifico-a-barrionuevo/

http://puntoseguido.com.ar/politica/nicolas-massot-vs-espert-video-muy-picante/

Seguir leyendo