Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
domingo 8 de diciembre, 2019
Info

DÉBORA PÉREZ VOLPIN. Comenzó el juicio oral contra el endoscopista y la anestesista.

La pena por “homicidio culposo” puede alcanzar 5 años de prisión y 10 de inhabilitación.

La periodista y política falleció el 6 de febrero de 2018 cuando le realizaban una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

El juicio oral comenzó este lunes y las audiencias se llevarán a cabo todos los días hábiles de 9.30 a 17 hs. Se estima que no podrá finalizar antes del 2 de agosto.

Por el delito de “Homicidio culposo” están acusados el endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente, quienes podrían recibir la pena de hasta 5 años de prisión y 10 de inhabilitación.

El juicio está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correcional 8, encabezado por el juez Javier Anzoátegui –severamente cuestionado por la querella con dos pedidos de recusación y una denuncia ante el Consejo de la Magistratura firmado por legisladores, periodistas y con el apoyo del Colegio Público de Abogados de CABA-.

Apróximadamente 58 testigos desfilarán por el Salón de los Derechos Humanos del Palacio de Tribunales –el mismo ámbito dónde se llevó a cabo el histórico juicio a las junta militar-.

Antes de ingresar al edificio, el periodista Enrique Sacco -ex pareja de su colega fallecida- manifestó “Tenemos la tranquilidad y la fuerza indestructible de la verdad. Queremos la verdad y justicia, lo dijimos el primer día. La verdad la supimos con la autopsia, la justicia se tiene que dirimir aquí”.