Los especialistas del Cuerpo Forense que realizaron el estudio de los tejidos extraídos del cuerpo de la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin confirmaron que los resultados estarán en al menos un mes.
La noticia fue confirmada al diario Clarín por Claudio Sabino, uno de los peritos de la anestesista que intervino en la endoscopía de la periodista, Nélida Inés Puente. Además, adelantó que de los resultados de esos estudios se determinará si las lesiones que Pérez Volpin tenía en el esófago y estómago eran previas o no a la operación que le realizaron en el Sanatorio de La Trinidad.
En la autopsia realizada se observó “infiltración hemorrágica”. Según informó Clarín, se vieron “múltiples efracciones (roturas) agrupadas, con la característica de ser longitudinales, lineales, paralelas entre sí (…). Cuatro de ellas miden 12 centímetros de longitud y 0,7 de ancho máximo. Cinco de ellas miden 3 centímetros y ancho de 0,9 centímetros. Toda el área está infiltrada por sangre como signo de vitalidad”.
En lo que respecta a la causa judicial, trascendió que recién cuando se llegue a la etapa final de la autopsia se podría empezar con las indagatorias.
En las mismas declararían los dos profesionales que intervinieron en el procedimiento, el endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente. Además, como a la legisladora le habían realizado otros estudios los días previos, podrían declarar los profesionales que los llevaron a cabo, además de otros testigos.
SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO
Débora Perez Volpin. ¿ Metieron la aguja? Por Santo Biasatti.