Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 27 de septiembre, 2021
Info

Delincuente muerto. Tiro en la cara. Cómplice herido en la oreja. Tomaron de rehén a un oficial de la Federal.

Le pegaban culatazos en la cabeza para robarle. Otro ladrón escapó.

Un policía que se encontraba de franco y vestido de civil mató a balazos a un delincuente e hirió a otro, cuando intentaron asaltarlo en un comercio de la localidad bonaerense de Castelar.

El hecho comenzó cuando el oficial que pertenece a la Policía Federal estaba en la localidad de Hudson y se trasladó en un remís conducido por otro agente hacia la zona de Castelar Norte. Según trascendió, se dirigía a un comercio de electrónica con 2.600 dólares para comprar placas de video para una computadora.

Al llegar a la calle Bartolomé Hidalgo, descendió del vehículo y le pidió a su colega que lo esperara. En ese momento fueron sorprendidos por los delincuentes a bordo de una camioneta, quienes estaban armados.

Los ladrones se llevaron cautivo al oficial de la Federal en el remís y dejaron al otro policía abandonado en la calle. Comenzaron a golpearlo a culatazos en la cabeza, hasta que el agente extrajo su pistola reglamentaria y le disparó en el rostro a uno de los individuos e hirió a otro en la oreja. El vehículo perdió el control y se estrelló a pocas cuadras de Camino de Cintura, ruta provincial 4.

Los delincuentes heridos fueron identificados como Andrés Santillán, de 49 años, y Maximiliano Gómez, de 28, quienes fueron trasladados al Hospital General de Agudos Profesor Güemes, de Haedo. Más tarde, el primero de ellos perdió la vida.

Peritos de la Policía Científica secuestraron en el escenario del hecho dos pistolas 9 milímetros (una Bersa y una Pietro Beretta, con numeraciones limadas) que habían usado los delincuentes.

Por el momento, se desconoce el paradero del tercer asaltante, el cual alcanzó a huir.

La causa fue caratulada como «Robo agravado por el uso de arma de fuego y privación ilegal de la libertad», y quedó en manos de la fiscal Adriana Elizabeth Suárez Corripio, de la UFI N° 8 de los tribunales de Morón.