Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
sábado 19 de octubre, 2019
Info

DELIVERYS EN MOTO O BICICLETA. La Justicia los suspendió en CABA.

Hubo 141 accidentes desde febrero.

El juez en lo Contencioso y Tributario Nro 2, Roberto Gallardo, prohibió que continúen operando las empresas Glovo, Rappi y PedidosYa hasta que cumplan una serie de requisitos. La medida es de aplicación inmediata.

En su resolución el magistrado ordena al Jefe de la Policía de la Ciudad que disponga operativos en los cuales deberán decomisar la mercadería que transportan todos los días de 11 a 14 y de 20 a 24 hs. fundamentalmente en las siguientes direcciones: Honduras y Malabia, Luis María Campos y Chenaut, Costa Rica y Armenia, Borges y Honduras, Juan B. Justo y Santa Fé, Báez y Ortega y Gasset.

Asimismo se ordenó a las empresas de tarjetas de crédito y débito suspender las operaciones de las firmas mencionadas.

Rappi, Glovo y PedidosYa tienen un plazo de 48 horas para presentar la nómina de personal afectado al servicio de reparto de mercaderías a domicilio y delivery, acreditando su correcta registración en cumplimiento de las normas laborales y previsionales vigentes y asimismo comprobar haber entregado a cada conductor: casco y ropa con bandas reflectivas, caja portaobjetos ajustada al vehículo (no mochila en la espalda), póliza de seguros personales y riesgos de trabajo vigentes. También deberán adjuntar copia de libreta sanitaria vigente.

Destaca que “queda expresamente vedado las empresas citadas obligar a los empleados a costear” los elementos mencionados.

En los considerandos se indica que las empresas apuran a sus repartidores constantemente “a cumplir con los exiguos plazos de entrega, por lo que el trabajador debe realizar todo tipo de peripecias para cumplir la orden patronal. Esto implica que los repartidores deban circular a altas velocidades, con menor atención en el tránsito e inclusive se los ve circulando en contramano para llegar a la entrega”.

EL FALLO COMPLETO.

Resolución-Envíos-Ya-1