Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 24 de septiembre, 2021
Info

Delta. Cómo cuidarse de esta variante de coronavirus. Ya fue detectada en 170 países.

Es mas contagiosa que las conocidas hasta ahora. Tiene mayor potencia de infección.

Un estudio sobre la variante delta del coronavirus, detectada por primera vez en la India y que ya fue registrada en al menos 170 países, demostró que es más contagiosa y también tiene mayor potencia de infección.

La investigación fue publicada por la revista científica Nature, y sugiere que las medidas como el distanciamiento, el uso adecuado del barbijo, el lavado de manos y la ventilación de espacios cerrados pueden tener efecto en la prevención si se suman a la vacunación de la población contra el Covid.

La investigación arrojó que los pacientes no tuvieron un riesgo más elevado de hospitalización, pero sí tuvieron mayor probabilidad de sufrir una infección posvacunación a causa de esta variante.

También se encontró que la variante Delta es seis veces menos sensible a los anticuerpos de personas que ya se habían infectado anteriormente y que la vacuna Oxford/AstraZeneca es menos efectiva contra ella en comparación con las otras. Los científicos destacaron la necesidad de que las personas se sigan aplicando las vacunas porque igualmente brindan alta protección.

El equipo de investigadores estuvo integrado por Ravindra Gupta, del Departamento de Medicina de la Universidad de Cambridge; Partha Rakshit, del Centro Nacional de Control de Enfermedades de Delhi; y Anurag Agrawal, del Instituto CSIR de Genómica y Biología Integrativa de Delhi, entre otros.

SEGUIR LEYENDO.