Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 19 de septiembre, 2021
Info

Delta en la Pcia de Bs As. Sin contacto con alguien que viajó al exterior. Se contagió en el trabajo en CABA.

«La transmisión comunitaria empieza a darse».

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmó que se registró el primer caso de contagio con la variante Delta del coronavirus en la provincia de Buenos Aires sin contacto con alguien que haya viajado al exterior, es decir por «transmisión comunitaria».

«Detectamos un caso que es de una persona sin nexo de viaje. Esta persona vive en Lanús pero trabaja y se contagió en la Ciudad de Buenos Aires donde desempeña sus actividades», expresó el funcionario en conferencia de prensa.

«En su ambiente laboral han habido otros contagiados y se encontró a esta persona que tiene variante Delta», puntualizó.

En ese sentido, amplió: «Hay otros dos casos detectados de vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, que tienen familiares en el Conurbano y que han tenido contacto estrecho ellos. Por el momento no hemos registrado que tengan la variante Delta».

«La transmisión comunitaria empieza a darse», remarcó.

«Nosotros hemos logrado, por el momento, no tener casos que no se nos escapen. Hacemos una búsqueda activa en la población, de manera muestral y proporcional, y no encontramos Delta», añadió.

Por último, informó: «Siguen descendiendo los casos por décimo tercera semana consecutiva y hace diez semanas que bajan los decesos. Cuando aparecen focos son autolimitados y estamos en una ocupación del 52% de camas de terapia intensiva. Hay 100 ingresos por día y nuestro pico fue de 2000, la mayor parte de las veces se trata de personas que no se han vacunado».

SEGUIR LEYENDO.