Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 4 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Dengue-Argentina: La peor epidemia de la historia.

En ocho meses se conocieron 76.803 casos en todo el país lo que significó un crecimiento del 53% en relación a la epidemia sufrida en el 2009. La cantidad de muertos también se elevó, pasó de 5 en el 2009 a 11 este año.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que no hay transmisión local del virus desde fines de junio y que desde ese mes se están atendiendo pacientes que adquirieron la enfermedad transmitida por el mosquito durante un viaje.

Las provincias con más casos y brotes fueron Misiones y Formosa aunque de acuerdo a las autoridades formoseñas se ha puesto el acento en eliminar el mosquito que transmite la enfermedad.

La epidemia tuvo tres picos coincidentes con el recambio turístico: del 24 al 30 de enero, del 21 de febrero al 5 de marzo y del 3 al 9 de abril, luego del receso de Semana Santa.