Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 17 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Denuncia contra Maradona. La demanda de la cubana Mavys Alvarez por abuso sexual archivada por «extinción».

Prescripción para los 5 acusados pertenecientes al entorno de Diego

El juez federal Daniel Rafecas, archivó por «extinción» una causa abierta contra Diego Armando Maradona debido a su fallecimiento, y por prescripción para otras 5 personas del entorno del exfutbolista, por la denuncia presentada por la mujer cubana Mavys Álvarez.

En su fallo, el magistrado indicó que los hechos «habrían sido realizados principalmente por Maradona, con la participación secundaria del resto de sus colaboradores entre el 9 de noviembre de 2001 y el 19 de enero de 2002», conforme a los registros de ingreso y egreso a nuestro país de Álvarez Rego.

Agregó que frente a esta situación «existen obstáculos procesales que impiden llevar adelante la investigación y el juzgamiento de los hechos, dado que, con respecto a la autoría del señor Diego Armando Maradona, es de público conocimiento el fallecimiento ocurrido, por lo que cualquier acción penal en su contra se encuentra extinta, conforme el art. 59 inciso 1 del Código Penal».

Con respecto a los demás denunciados en la causa, el fallo afirma que «han pasado más de 20 años de los hechos y de acuerdo en su totalidad con los argumentos vertidos en el dictamen de fecha 1 de febrero de 2022 por el Sr.Fiscal, la acción se encontraría prescripta, dado que han transcurrido sobradamente los plazos previstos».

Las personas denunciadas en la causa y que formaban parte del entorno de Maradona por aquel entonces, eran Carlos Ferro Viera, Omar Suárez, Guillermo Coppola, Gabriel Buono y Mariano Isralit.

El fallo de Rafecas puso de relieve la «no injerencia que tiene la Justicia argentina en hechos acontecidos en Cuba y a Maradona, como único posible receptor de sanciones, pero al estar muerto, la chance queda extinta».

En su denuncia, Mavys Álvarez aseguró haber estado en la Argentina en 2001 e indicó que durante los dos meses y medio de su estadía, «no se le permitía salir sola y que en el país se sometió a una cirugía de aumento de mamas sin autorización de sus padres pese a ser menor de edad».