La secretaria general de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Helga Schmid, afirmó que se registra un «incremento significativo» del tráfico de seres humanos desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania.
«El crimen organizado suele estar implicado; estos criminales sin escrúpulos se aprovechan de gente que necesita ayuda, que necesita dinero y no habla el idioma del nuevo país en el que está y que a menudo tiene traumas psicológicos por la guerra», expuso Schmid en una entrevista con el periódico alemán Die Welt.
Schmid reveló que las búsquedas en internet de servicios sexuales o pornografía de mujeres y menores ucranianos se disparó 600% desde el inicio de la guerra.
Se detectó un aumento de los casos de tráfico de seres humanos con mujeres embarazadas.
«Las víctimas son atraídas con promesas falsas y explotadas en casas de familias que las acogen o son directamente apresadas por los traficantes en la frontera», amplió.
TRIBUNA ABIERTA