Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 5 de febrero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Denuncia. Fuerte aumento de tráfico de personas por la guerra entre Rusia y Ucrania.

lo hizo la secretaria general de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa.

La secretaria general de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Helga Schmid, afirmó que se registra un «incremento significativo» del tráfico de seres humanos desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania.

«El crimen organizado suele estar implicado; estos criminales sin escrúpulos se aprovechan de gente que necesita ayuda, que necesita dinero y no habla el idioma del nuevo país en el que está y que a menudo tiene traumas psicológicos por la guerra», expuso Schmid en una entrevista con el periódico alemán Die Welt.

Schmid reveló que las búsquedas en internet de servicios sexuales o pornografía de mujeres y menores ucranianos se disparó 600% desde el inicio de la guerra.

Se detectó un aumento de los casos de tráfico de seres humanos con mujeres embarazadas.

«Las víctimas son atraídas con promesas falsas y explotadas en casas de familias que las acogen o son directamente apresadas por los traficantes en la frontera», amplió.