Santo en la Web y en la Red

24 de junio, 2024

Derrumbe de una casa. Buscan a una persona entre los escombros. 2 muertos. Una de las víctimas fatales es una nena de 12 años. VIDEO.

15 internados.

Un joven de 19 años y una nena de 12 años murieron y 25 personas fueron atendidas, 15 personas quedaron internadas tras derrumbarse una casa.

Los fallecidos fueron identificados como Jefferson Aquino y Gabriela Jamile, mientras se busca a Felicitas Cherres, de 72 años, cuyos familiares informaron que estaba en el lugar al momento del derrumbe.

Una joven de 19 años está internada junto a su bebé de 19 días en el Hospital Santojanni, luego de haber salvado la vida de su hijo al abrazarlo. Su papá es el joven que murió.

Los perros ya confirmaron que no hay personas con vida. Ingresaran los animales que buscan personas muertas.

El hecho sucedió en una edificación en donde cedió la construcción de dos pisos, dado que contaba con un entrepiso.

“Hemos derivado ocho heridos a los hospitales Piñero y Álvarez y lamentablemente hay un fallecido”, dijo a TN el director del SAME Alberto Crescenti. Se trata de “un hombre de aproximadamente 35 años”, que se encontraba bajo los escombros. “Lamentablemente de los escombros los bomberos sacaron a una nena de 12 años”, agregó.

Crescenti también informó que existe el riesgo de que pueda haber nuevos derrumbes dentro de la vivienda. Por esto, la luz y el gas fueron cortados para evitar una tragedia mayor.

35 ambulancias del SAME y los bomberos intentan para rescatar a las personas que permanecen atrapadas.

Entre los derivados a los hospitales se encuentran 2 chicos, que al ser evacuados se encontraban fuera de peligro.

Las 15 personas heridas fueron trasladadas por personal del SAME.

En el Hospital Piñero permanecen internados una niña y su madre, ambos con politraumatismos y fuera de peligro; en tanto en igual estado se encuentran dos jóvenes derivados al Hospital Álvarez.

Un matrimonio con sus dos hijos fueron derivados al Hospital Vélez Sarsfield, y ya fueron dados de alta; mientras que dos personas que estaban en el Ramos Mejía se retiraron por sus propios medios.

Otras cinco personas ingresaron al Hospital Santojanni, dentro de los que se identificó a una mujer con una fractura en su mano y un bebé de 2 meses que fue ingresado en el área de neonatología.

2 niños fueron trasladados a otro hospital, mientras que la paciente restante fue dada de alta.

Se precisó que personal de la Guardia de Auxilio y Logística de la Ciudad evaluó la estructura e informó que “se encuentra inestable” y “con peligro de derrumbe”, por lo que unas 54 personas fueron trasladadas a paradores porteños.

“Había mucha cantidad de gente. La parte de adentro está muy inestable, es muy peligroso y están trabajando los bomberos. Estamos tratando de evacuar a todos y ya están todos los hospitales de la Ciudad alertados”, confirmó el titular del SAME

Sería una casa tomada en la que vivían varias familias. Hay dos metros de escombros. Trabajan los rescatistas con los perros.

Pasó en el barrio porteño de Floresta.

Seguir leyendo