Sergio, el hermano de Santiago Maldonado, apunto contra el Gobierno sobre la investigación del paradero. «Siguen dando vueltas como el día uno», dijo.
«Hace 20 días que desapareció Santiago y seguimos dando vueltas como en el día uno», se quejó, y recalcó que «hasta que el gobierno no asuma que es una desaparición forzada no vamos a avanzar». Pidió a las autoridades del Gobierno que se «hagan cargo» porque a su entender «siguen tapando y dando vueltas con cosas que no tienen sentido».
«La gente que participó de esa represión es la que está cuestionada», indicó, y agregó: «No sé cómo repetir que a Santiago se lo llevó la Gendarmería». «Hay pruebas de camionetas lavadas, fajas rotas, hay un montón de irregularidades y se sigue cuestionando a la víctima», protestó.
«El único que no ve la realidad es el Gobierno. Los peritajes y rastrillajes arrojaron que Santiago estuvo ahí», resaltó. Y desmintió que la familia tenga una actitud de resistencia a colaborar con los investigadores, tal como había deslizado la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: «Es una burrada que digan que nos negamos a hacernos análisis. Yo me lo hice el lunes pasado».
SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO