Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Desbaratan a traficantes de personas que capturaban a refugiados ucranianos.

9 identificados Vigilarán los sitios de citas, reclutamiento, plataformas que ofrecían servicios sexuales.

La Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol) denunció que identificó a presuntos traficantes de seres humanos que capturan a ucranianos que huyeron de la invasión de su país, aprovechando la vulnerabilidad de su situación.

Según un comunicado de Europol, el 23 de mayo fueron identificados 9 presuntos traficantes de personas, 9 posibles víctimas y 42 plataformas de Internet que presuntamente se usaban para reclutar a las personas.

Los investigadores trabajaron en el seguimiento de las publicaciones que ofrecen asistencia a los refugiados para el transporte, el alojamiento y el trabajo. 

Las autoridades judiciales de 14 países de la Unión Europea (UE) participaron en esta jornada de acción en línea, dirigida por los Países Bajos, en la que se vigilaron los sitios de citas y de reclutamiento, así como las plataformas que ofrecían servicios sexuales.  

Más de 7,5 millones de personas cruzaron las fronteras de Ucrania por la guerra y otras tantas se vieron forzadas a moverse internamente para huir de los combates, la mayoría con destino a países de la UE, principalmente Polonia, Hungría, Rumania y Eslovaquia.