Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 30 de noviembre, 2020
Info

Desinfectante prohibido. Aseguraba eliminar el Covid-19.

La inscripción del producto no estaba registrada en ningún lado.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una marca de desinfectante, que aseguraba que eliminaba el coronavirus.

El organismo determinó la prohibición del uso, comercialización y distribución del producto identificado en su rótulo como: «UMBRELLA desinfectante con amonio cuaternario 5ta generación- Uso profesional- elimina el Covid-19- coronavirus, en todas las presentaciones y contenidos netos”.

La medida se tomó luego de que se iniciaran actuaciones «en virtud del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre ANMAT-SENASA, ambos organismos detectaron irregularidades en la comercialización del producto mencionado», explica el comunicado.

Según ANMAT, los datos de inscripción del producto no estaba registrados en ningún lado, y se informó que «no constaban antecedentes de inscripción de establecimientos que respondan a las razones sociales Umbrella Corporation o Umbrella Argentina SRL».

Por otro lado, se señaló que los enlaces de Internet donde se podía encontrar el producto, fueron eliminados de la web, a través de la intervención del Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad.

“Al tratarse de un producto sobre el cual se desconoce su origen y que carece de registro sanitario, no se puede garantizar su calidad, seguridad y eficacia», concluye.

SEGUIR LEYENDO.