Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Desnuda en la alfombra roja del Festival de Cannes. Reclamo por las agresiones sexuales que sufren las mujeres en Ucrania.

Llevaba una bandera del país invadido y en su pecho la inscripción en inglés, «dejen de violarnos»

Una mujer con la bandera de Ucrania y la frase en inglés «dejen de violarnos» pintadas en el pecho desnudo irrumpió en la alfombra roja del Festival de Cannes, en el sur de Francia, en el marco de las crecientes denuncias de agresiones sexuales sufridas por las ucranianas desde el inicio de la invasión rusa.

La mujer, que llevaba además una bombacha manchada con pintura roja, fue apartada rápidamente del lugar por los servicios de seguridad.

Esta acción se da después de que el Parlamento Europeo condenara a principios de mayo el uso de la violencia sexual como «arma de guerra» en Ucrania, donde Rusia inició una ofensiva militar el 24 de febrero.

El órgano legislativo europeo pidió a los países que acogen a refugiadas ucranianas que les proporcionen acceso a los cuidados ginecológicos, métodos anticonceptivos y al aborto.

Las agresiones sexuales contra las ucranianas fueron también denunciadas a mediados de abril por el presidente del país, Volodimir Zelenski, quien reportó «cientos de casos de violaciones» constatados en las zonas que habían sido ocupadas por el ejército ruso, «incluidos niñas menores y bebés».

También testimonios recogidos entonces por diversos medios ratificaron lo que muchas ONG temían sobre el uso de las violaciones como «arma de guerra».