La empresa estadounidense Procter & Gamble Co. (P&G) retiró de manera voluntaria desodorantes y antitranspirantes en aerosol de las marcas Old Spice y Secret, debido a la detección de benceno, un químico cancerígeno.
La noticia fue informada por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos y la Administración de Drogas y Alimentos de ese país (FDA), ya que la compañía quitó los lotes con vencimiento hasta septiembre de 2023.
La exposición al benceno, sustancia química líquida, puede ocurrir por inhalación, vía oral y a través de la piel. Esto puede resultar en cánceres como leucemia y de la médula ósea, además de trastornos sanguíneos que pueden poner en peligro la vida, según comunicó la FDA.
“El benceno es omnipresente en el medio ambiente. Los seres humanos de todo el mundo se exponen diariamente a partir de múltiples fuentes«, dijo el organismo. Y destacó que P&G, hasta la fecha no ha recibido «ningún informe de eventos adversos relacionados con este retiro«.
Por otro lado se destaca que los productos retirados se distribuyeron en el país norteamericano a través de minoristas o venta online. Los demás productos de Old Spice y Secret no se ven afectados. La empresa informó que ofrecerá reembolsos a los compradores.
TRIBUNA ABIERTA