Santo en la Web y en la Red

14 de enero, 2025

LO ÚLTIMO. Despiste del avión. Derrumban la casa con la que impactó. Autopsia piloto y el copiloto. VIDEOS.

Los restos de la aeronave serán trasladados para periciarlos.

Los cuerpos de las víctimas, el piloto Martín Fernández Loza y el copiloto Agustín Oforte, fueron retirados de la cabina.

Las autoridades advirtieron sobre el peligro de derrumbe de la propiedad afectada y anticiparon que se iniciará un operativo de seguridad para demolerla.

Los restos de las víctimas fatales fueron rescatados minutos antes de que se cumplieran las 21 horas y se dispuso su traslado a la morgue, en donde les realizarán la autopsia.

Los resultados de la necropsia serán pertinentes para dilucidar si alguno de ellos sufrió algún problema de salud previo a que se estrellara la nave.

La evaluación preliminar realizada por el personal de la Policía Federal planteó la posibilidad de que ambos hayan muerto por una asfixia provocada por la inhalación del monóxido de carbono que se acumuló en el interior del avión.

Los restos del avión serán trasladados para ser periciados.

Un avión privado, un Challenger 300 (matrícula LV-GOK), proveniente de Punta del Este, sufrió  accidente al despistarse e impactar contra una vivienda cercana al aeropuerto de San Fernando. Loos dos tripulantes: el piloto y el copiloto murieron.

En el interior de la aeronave no había pasajeros. El Challenger 300, identificado con la matrícula LV-GOK, es propiedad de la familia Brito, pero había sido alquilado como vuelo charter por un tercero.

Según los primeros datos recabados, el avión salió de la pista durante las maniobras de aterrizaje y terminó estrellándose contra una casa, donde se produjo el fatal desenlace.

Seguir leyendo