Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 26 de septiembre, 2020
Info

DETENCIONES DOMICILIARIAS. MARCHA ATRÁS.

La Suprema Corte bonaerense revisa el fallo que las permitió

La Suprema Corte de Justicia bonaerense declaró suspendió provisionalmente el otorgamiento de nuevas prisiones domiciliarias a los detenidos que integran el grupo de riesgo de contraer coronavirus.

En una resolución máximo tribunal aceptó tratar el recurso que presentó el fiscal de Casación Penal de la provincia, Carlos Altuve para que se revoque el habeas corpus colectivo que habilita otorgar las prisiones domiciliarias, admitido por el juez de la Cámara de Casación bonaerense Víctor Violini en abril último.

La resolución fue firmada digitalmente por los jueces de la Corte Daniel Fernando Soria, Luis Esteban Genoud, Eduardo Julio Pettigiani, Hilda Kogan, Sergio Gabriel Torres y Eduardo Néstor de Lázzari.

Se dispuso declarar «procedente» la queja deducida por el fiscal ante el Tribunal de Casación Penal y conceder el recurso de inaplicabilidad articulado.

La Suprema Corte declaró que la resolución «suspende los efectos» de la decisión del Tribunal de Casación Penal impugnada.

“Me alegra la noticia y evidentemente si ha tomado esta decisión la Corte es que va a entrar a tratar el fondo de la cuestión que es lo que realmente interesa no solamente al Ministerio Público Fiscal sino a toda la comunidad”, sostuvo Altuve a TN.

Altuve aclaró que lo que se suspende a partir de hoy es “lo que está en trámite”, pero que las morigeraciones o prisiones domiciliarias que ya fueron dispuestas por los jueces bonaerense a los que le llegó la orden del Tribunal de Casación, “siguen vigentes hasta tanto se resuelva definitivamente la cuestión por parte de la Corte”.