Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Diana Sacayán. Condena perpetua para el asesino.

 

En un fallo histórico, el Tribunal Oral en lo Criminal 4 sentenció a prisión perpetua a Gabriel Marino como coautor del «homicidio agravado por odio de género y violencia de género» de la dirigente de la comunidad trans Diana Sacayán.

 

Sacayán fue asesinada de 13 puñaladas en su departamento del barrio porteño de Flores en octubre de 2015. Gabriel Marino, de 25 años, fue detenido pocos días después del homicidio. La investigación probó su relación con la víctima, a quien contactaba por teléfono y a través de las redes sociales y a quien visitaba en su domicilio.

Marino reconoció que había tenido encuentros sexuales con Sacayán, y negó haberla matado. Sostuvo que la noche del crimen cuando llegó al departamento encontró a la víctima discutiendo con otro hombre y según su versión, fue Sacayán quien tomó un cuchillo pero le fue arrebatado por el agresor y este la apuñaló. Sin embargo no pudo convencer con su relato a la Justicia.

El cuerpo de Sacayán fue encontrado atado de pies y de manos y su autopsia reveló que tenía 27 lesiones en su cuerpo, de las cuales 13 habían sido causadas por un arma blanca.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Pata Medina. Robaron su casa vestidos de policías.