Santo en la Web y en la Red

19 de julio, 2024

Diego Santilli. “500 tasas… 500 impuestos… esto es lo que vamos a eliminar el primer día cuando lleguemos a la gobernación”. VIDEO.

“El gobierno de Kicillof le hace la vida imposible a los que quieren dar trabajo”

Diego Santilli, precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio anunció la eliminación de 500 impuestos que según afirma “arruinan los que producen”.

Fue en la ciudad de La Plata junto a Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, donde presentaron una mesa con 500 tazas (tipo las de té) que representaban a cada uno de los impuestos que eliminaría en caso de resultar electo gobernador de la provincia de Bs As.

A través de un comunicado Santilli explicó su propuesta para dar de baja a 500 de las más de 1200 tasas impositivas que se aplican en la provincia.

“Como gobernador voy a eliminar más de 500 tasas que arruinan a los que producen, emprenden y arriesgan en la Provincia. Son impuestos que joden a los que dan laburo, a los que apuestan, a los que quieren invertir, progresar y crecer. Menos impuestos y menos burocracia, es más trabajo”.

“En mi gobierno se terminan las tasas absurdas que destruyen a las Pymes y a los emprendedores. La Provincia tiene que desburocratizar y terminar con los trámites inútiles que son una pérdida de plata y tiempo para los bonaerenses”.

“Quiero poner en valor el aparato productivo bonaerense y terminar con el aparato estatal burocrático de Kicillof. En una Provincia con 43% de pobres y la mitad de los desocupados de los argentinos, el gobierno de Kicillof le hace la vida imposible a los que quieren dar trabajo”.

En su cuenta oficial de Instagram, el precandidato a gobernador subió un video a sus historias. “500 tasas… 500 impuestos.. esto es lo que vamos a eliminar el primer día cuando lleguemos a la gobernación”.

10 ejemplos de las “tasas absurdas” a las que se refiere Santilli.

  1. Tasa por trámites de familia (libreta matrimonial, de familia, nacimiento, divorcio, adopciones, etc).
  2. Industrialización de huevos comestibles por docena: 0,9 centavos.
  3. Tasa para tripería establece que todos los establecimientos que procesan embutidos serán fiscalizados y el valor de la tarea será de 0,2 por metro.
  4. Tasa para hotelería: arancel por cama o carpa.
  5. Tasas por faena de ranas, conejos, nutrias y peces.
  6. Tasa por kilogramo de pluma de ñandú, tasa por kilogramo de astas de ciervo, tasa por cuero de nutria.
  7. Tasa por habilitación de establecimiento bovinos y porcinos.
  8. Tasa para inscribir y habilitar un Parque Industrial.
  9. Expedición de fotocopias: tasa por búsqueda de cada informe si no se indica exactamente el año que corresponde, copia de plano, solicitud de inspección en casos no previstos, etc.
  10. Tasa por metro cuadrado de superficie ocupada instalada para gran superficie comercial, por consultas o asesoramiento solicitado por la empresa previo a la instalación de un emprendimiento comercial, por inscripción al registro de ferias o cooperativas de comerciantes.

SEGUIR LEYENDO…

Seguir leyendo