Tras ganar las elecciones en la provincia de Buenos Aires
Diego Santilli cumplió su promesa de campaña.
El diputado provincial electo en la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza accedió a raparse en vivo en el canal de streaming Carajo, donde había surgido la iniciativa.
Allí fue “pelado” por un barbero, tal como se había comprometido a hacer en la antesala de las elecciones legislativas si es que lograba un triunfo, como terminó sucediendo.
Santilli había realizado tal promesa frente a el escenario que se le presentaba al partido que conduce el presidente Javier Milei en las semanas previas a los comicios, con la derrota por 14 puntos en las elecciones provinciales del 7 de septiembre como antecedente inmediato. “Si lo damos vuelta me pelo”, había prometido el entonces candidato.
Su compromiso también estaba ligado a un slogan de campaña: dado que en la boleta libertaria en la provincia de Buenos Aires la imagen principal no era la suya si no la de José Luis Espert – quien no tiene cabello y debió declinar su candidatura – Santilli había intentado instalar la frase “para votar al colorado marcá al pelado”.




