Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 31 de julio, 2021
Info

Dinamarca. Pasaporte digital para los vacunados contra el COVID-19.

Lo entregarán en 3 o 4 meses.

El Gobierno de Dinamarca anunció planes para desarrollar un pasaporte digital que muestre que sus portadores están vacunados contra el coronavirus.

Para permitirles viajar y poder reducir las restricciones en las actividades y la vida pública.

El ministro de Finanzas, Morten Boedskov, dijo en conferencia de prensa que «en tres, cuatro meses, un ‘corona-pasaporte’ digital estará listo para su uso, por ejemplo, para viajes por trabajo»-

“Es absolutamente esencial para nosotros ser capaces de restablecer la vida social danesa para que las compañías pueden volver a ponerse en macha. Muchas compañías globales danesas tienen a todo el mundo de mercado», agregó.

Antes de fin de mes, los ciudadanos de Dinamarca podrán ver en la página de Internet del Ministerio de Salud una confirmación oficial de que ya recibieron la vacuna.

«Será un pasaporte adicional que se podrá tener en su teléfono celular y que documentará que se ha sido vacunado. Podemos ser de los primeros países en tenerlo y en mostrarlo al resto del mundo», agregó.