Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 23 de septiembre, 2020
Info

DIÓXIDO CLORO. Murió un pibe de 5 años. Los padres se lo dieron para tomar.

La ANMAT contraindicó la ingesta de esa sustancia.

Un niño de 5 años falleció por un paro cardiorrespiratorio en el Hospital Plottier, de la provincia de Neuquén. Se investiga si los padres le habrían dado de beber dióxido de cloro, producto que se promociona para combatir el coronavirus y que la ANMAT no recomienda.

Según informaron las autoridades del Ministerio de Salud neuquino, el menor ingresó al centro de salud donde se le realizaron maniobras de reanimación sin obtener respuesta. Tras su fallecimiento, se hizo una denuncia policial «por muerte dudosa».

Luego de interrogar a sus familiares, se descubrió que el niño había consumido dióxido de cloro cuando sus padres notaron que tenía síntomas relacionados al COVID-19.

Además, el organismo provincial señaló: «Es importante recalcar que se comunica y se adhiere a las recomendaciones realizadas sobre el no consumo (ingesta, inhalación, inyección, etc.) de productos que contengan dióxido de cloro, clorito de sodio, hipoclorito de sodio o derivados».

«El dióxido de cloro y el clorito sódico reaccionan rápidamente en los tejidos humanos y, si se ingiere puede causar irritación de la boca, el esófago y el estómago con un cuadro digestivo irritativo severo, con la presencia de náuseas, vómitos y diarreas, además de graves trastornos hemtológicos, cardiovasculares y renales. La disminución de la presión arterial puede dar lugar a síntomas graves como complicaciones respiratorias debido a la modificación de la capacidad de la sangre para transportar oxígeno», agrega en el escrito.

Tanto la Asociación Toxicológica Argentina como la ANMAT confirmaron que no es recomendable ingerir la sustancia y que «es contraindicada para tratar el COVID-19».

SEGUIR LEYENDO.