Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 19 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Diputada Cambiemos. Prisión preventiva por lavado.

La diputada de Cambiemos y exintendente de Resistencia, Aída Ayala, fue procesada con prisión preventiva por la causa que investiga un presunto lavado de dinero. Además se le impuso un embargo por $200 millones. La Cámara de Diputados tiene hasta el 18 de junio para aceptar o denegar su desafuero.

 

La jueza federal de la capital de Chaco, Zunilda Niremperger, la acusó de ser la «jefa de una banda» que habría operado «de modo organizado, con distribución funcional de tareas, con la finalidad de malversar fondos provenientes de las arcas de la municipalidad de Resistencia e ingresarlos a su patrimonio dándoles apariencia de licitud».

Del lado de la defensa de la diputada, su abogado, Ricardo Gil Lavedra, , señaló que «hay una intencionalidad política detrás» ya que los indicios son «débiles»«No me cabe duda de que Ayala va a demostrar ampliamente su total inocencia en cuanto a los hechos que se están investigando en la causa», señaló.

Ayala tenia pautado presentar la fundamentación de su eximición a prisión pero no pudo presentarse ya que tuvo que ser hospitalizada tras un intenso dolor abdominal.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Paraguay. Renunció el presidente Cartes.

Avelluto. “Ya no es fácil robar en el INCAA”.