Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 27 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

DNI y Pasaporte. Nuevo sistema para obtenerlos.

Todo lo que hay que saber.

Se dio a conocer que será implementado un nuevo sistema de turnos para tramitar el DNI y el pasaporte.

La nueva actualización realizada por el Registro Nacional de las Personas (Renaper), dependiente del Ministerio del Interior, a cargo de Wado de Pedro, permitirá adelantar el pago de forma digital a través de la aplicación Mi Argentina, acelerando y simplificando el trámite para sacar el DNI y el pasaporte.

La puesta en marcha del nuevo sistema de turnos para tramitar ambos documentos fue anunciada a través de un comunicado.

«Todas las personas que necesiten tramitar un DNI y/o pasaporte deberán abonar el pago previamente al momento de confirmar su turno en la aplicación Mi Argentina, excepto para trámites de DNI regular, que será optativo, es decir, trámites de DNI que no sean exprés o 24 horas».

«Luego de haber abonado, la persona recibirá por mail un código de comprobante de pago que deberá ser presentado el día del trámite y ese código se encontrará disponible en tres lugares: en el mail de confirmación de turno de Mi Argentina, en el mail señalado como ID operación, y en la App Mi Argentina, dentro de Mis Turnos».

De esta forma ya no será necesario gestionar el pago en los puntos de atención del Renaper​ pudiendo asistir a los mismos ya con el turno y el pago realizado.

Si por algún motivo el ciudadano necesita cancelar el turno, puede hacerlo y podrá solicitar uno nuevo.

Para el nuevo turno, la persona deberá utilizar el número de comprobante de pago que usó en el trámite inicial.

Con esta nueva modalidad se busca agilizar la atención y que los trámites sean mas sencillos para todas las personas que requieran realizar esos trámites.

SEGUIR LEYENDO…

https://puntoseguido.com.ar/info/anses-agosto-cobran-jubilados-y-pensionados-hasta-42-178-auh-y-afh-dni-terminados-en-5-y-6/