Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 4 de diciembre, 2021
Info

Doble homicida. El asesino que mató al Capitán y al Primer Oficial en el barco que trabajaba fue procesado con prisión preventiva.

El criminal tiro a las aguas del Río de La Plata el arma que utilizó.

El marinero Carlos Eugenio Lima, quien en medio de un presunto brote psicótico asesinó a balazos al capitán y al primer oficial del buque petrolero «Ayane», a la altura de Ensenada, sobre el Río de la Plata, fue procesado con prisión preventiva.

El juez Ernesto Kreplak, a cargo del Juzgado Federal 3 de La Plata, le imputó al sospechoso el delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego» en perjuicio del capitán Alejandro Daniel García (39) y el primer oficial Juan Alfonso Pegasano (48).

«La vinculación de Lima con el hecho ilícito perpetrado se acreditó, con el grado de probabilidad que requiere la instancia, con los testimonios reunidos por personal de la Prefectura Naval Argentina luego de arribar al buque B/T «Ayane», tras anoticiarse de lo ocurrido a través de una comunicación recibida en el Centro de Control de Tráfico del Río de La Plata», afirmó el juez en su fallo.

«De acuerdo a las manifestaciones de los restantes tripulantes, luego de haber mantenido discusiones con los óbitos, en el pasillo del camarote del capitán y en el puente de navegación, respectivamente, les propició impactos de bala con un arma de fuego de bajo calibre, la cual al momento no ha sido habida, presuntamente por haber sido arrojada al agua por el agresor».

«Correte que con vos no es la cosa…no trates de convencerme andá a tu camarote», declaró el cocinero del barco que le dijo el marinero acusado durante el ataque a tiros.

«Es menester señalar que Lima no sólo habría confesado a sus compañeros que habría matado al Capitán y al Primer Oficial, sino que se habría comunicado con el control del puerto a fin de confesar el doble homicidio que cometió».

El juez también le trabó a Lima un embargo de veinte millones de pesos sobre sus bienes y dispuso su alojamiento en una unidad del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Según la resolución, el magistrado consideró que el acusado debe seguir detenido con prisión preventiva porque existen riegos procesales que «no se vislumbra que puedan ser neutralizados mediante métodos menos gravosos»; además de tener en cuenta la pena en expectativa (hasta 25 años) y que Lima cuenta con antecedentes penales..

El hecho que se le imputa a Lima (52) ocurrió alrededor de las 23.30 del 22 de octubre último, a bordo del buque tanque «Ayane», de bandera de Malta, donde fueron asesinados el capitán García y el primer oficial Pegasano.

La embarcación había zarpado desde el Puerto de Buenos Aires con 21 tripulantes (todos argentinos) el lunes 11 de octubre, y estaba fondeado en la zona de Rada, a la altura de la localidad ribereña de Punta Lara, en Ensenada.

Lima, que se desempeñaba como tercer oficial de cubierta del buque petrolero, fue quien solicitó la presencia de la PNA para entregarse a través de la radio del buque.

«El capitán y el primer oficial están muertos, los maté yo y me voy a entregar. Así que quiero que venga un guardacostas y me arreste», reconoció el autor del hecho la medianoche del viernes en una comunicación radioeléctrica con el Servicio de Tráfico Marítimo.