Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 15 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Docentes bonaerenses. Miércoles 25 paro.

Los gremios docentes bonaerenses rechazaron la nueva propuesta de María Eugenia Vidal que ofrecía una suba semestral del 10% a pagar en 3 tramos y el compromiso de una nueva negociación para la segunda mitad del año. Tras considerarla peor que las anteriores por no incluir materiales didácticos ni capacitación, los gremios llamaron a un paro de 24 horas para el miércoles 25 de abril con movilización hasta la Casa de Gobierno de La Plata.

 

Con la propuesta del Gobierno se elevaba un 3250$ el salario docente que gana menos de 15.000$ y un 8125$ a los que ganan más de 30.000. Además se premia el presentismo, uno de los «pilares» definidos por Vidal, con lo cual el salario promedio pasa de 24.659 a 27.500 pesos en este primer semestre.

Los aumentos del 10% semestrales estaban previstos para ser divididos entre enero, un 5%, abril, un 3%; y junio, en un 2%.

Desde los gremios señalaron que «la propuesta semestral segmentada es la misma», según dijo la dirigente de FEB, Mirta Petrocini y Miguel Díaz, de UDOCBA agregó que «hay una decisión política de la provincia de Buenos Aires de no reconocer la inflación».

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Carrefour. Hubo acuerdos. Sin despidos.

ANSES. Trámites sociales por ventanilla única.