Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 16 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Economía

Dólar turista. Aumentó el impuesto del 35 al 45%. A cuenta del pago de bienes y ganancias que se aplica para la compra y gastos en el exterior.

Ya está en vigencia.

El Gobierno nacional aumentó de 35 a 45% el impuesto al «dólar turista» a cuenta del pago de bienes y ganancias que aplica para las compras y gastos en el exterior, medida que entrará en vigencia a partir del jueves 14 de julio.

La resolución 5232 lleva la firma de la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y tiene el objetivo de «robustecer el frente fiscal». Al mismo tiempo, ratificaron que no afectará a las compras de moneda extranjera para atesoramiento, que continuará con una alícuota del 35%.

Esta se suma a otras medidas para restringir los viajes y compras al exterior. El Banco Central dispuso que bancos y otras entidades no financieras de crédito ya no puedan ofrecer cuotas para comprar productos fuera del país y aprobó la eliminación de cuotas en compras hechas en free shops.

La medida se conoce una semana después de la frase de la ministra de Economía, Silvina Batakis que había dicho que el «derecho a viajar colisiona con el derecho al empleo».

La ministra de Economía, Silvina Batakis.

Todas las personas tienen derecho a vacaciones, pero tenemos que administrar las reservas y vamos a tomar todas las medidas para que esos dólares se vuelquen al sector productivo”, había anticipado la titular del Palacio de Hacienda en declaraciones al programa A Dos Voces, por TN.

Los dólares son escasos y tienen que estar puestos a disposición de ampliar la matriz productiva. Cuando se hacen compras en el exterior estamos dañando el futuro de todos los argentinos”, cerró.

SEGUIR LEYENDO.