Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 19 de enero, 2021
Info

DONALD TRUMP. Confirmó la muerte del hijo de Osama bin Laden.

Hamza Bin Laden era considerado el heredero de su padre al frente de la organización Al Qaeda.

«El alto responsable de Al Qaeda e hijo de Osama Bin Laden, fue abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos en la región de Afganistán/Pakistán», declaró Trump en un comunicado.

«La perdida de Hamza bin Laden no solo deja a este grupo Al Qaeda sin un liderazgo y una conexión simbólica con su padre, sino que además limita y disminuye las actividades operacionales del grupo», agregó el presidente estadounidense.

Según reportes, Hamza, el hijo número 15 de los 20 que tuvo Osama bin Laden, tendrían 29 0 30 años, ya que había nacido en 1989.

Osame bin Laden.

Su muerte había sido anunciado por medios locales, quien expresaron que habría ocurrido por lo menos en los últimos dos años. Hasta el momento no había una confirmación oficial por parte del mandatario.

Bin Laden fue el fundador de la organización responsable de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Hamza, considerado su sucesor designado, estaba en la lista negra estadounidense de personas acusadas de «terrorismo». Se había ofrecido una recompensa de hasta 1.000.000 dólares por información sobre su paradero.

SEGUIR LEYENDO.