Santo en la Web y en la Red

25 de mayo, 2024

Donald Trump. Demanda multimillonaria contra testigo clave en su imputación.

Se trata de su ex abogado y le reclama 500 millones de dólares

Donald Trump presentó una multimillonaria demanda contra su ex abogado, testigo clave en el caso por el que el ex presidente de Estados Unidos fue imputado la semana pasada por la justicia de Nueva York.

La demanda presentada ante un tribunal federal en Florida acusa a Michael Cohen de haber violado el secreto profesional y el acuerdo de confidencialidad que los unía y reclama 500 millones de dólares por daños y perjuicios

Cohen declaró ante el gran jurado convocado por el fiscal de Manhattan, que acusó a Trump de 34 delitos de falsificación relacionados con un pago en negro a la actriz porno Stormy Daniels antes de las elecciones de 2016.

El ex abogado del magnate republicano asegura que arregló la entrega de 130.000 dólares a Daniels a cambio de su silencio sobre una cita que ella asegura haber tenido con Trump en 2006.

Trump, el primer ex presidente en la historia de Estados Unidos que es procesado penalmente, se declaró no culpable de los cargos el 4 de abril en un tribunal de Manhattan. 

En su demanda presentada el multimillonario afirma que su reputación sufrió “un gran daño” por el incumplimiento del acuerdo de confidencialidad por parte de Cohen.  

Trump reclama un juicio con jurado y una compensación.

Seguir leyendo