Santo en la Web y en la Red

21 de abril, 2024

Donald Trump. La Justicia de Nueva York le impuso una multa de 455 millones de dólares por fraude.

A 2 de sus hijos se le ordenó devolver 4 millones de dólares de las ganancias recibidas indebidamente

El expresidente estadounidense Donald Trump fue condenado a pagar una multa que ascendió a 454 millones de dólares por orden de un juez de Nueva York, por un caso de fraude en la valoración de los activos de la Organización Trump.

Esta sentencia fue dictada por el juez Arthur Engoron, fue después de que el exmandatario y dos de sus hijos, Donald Trump Jr. y Eric Trump, fueran declarados culpables por fraude en el caso civil presentado por la fiscal general de Nueva York, Letita James.

“Nadie está por encima de la ley”, escribió James en su cuenta en la red social X al conocer la decisión. Desde el momento en que la Justicia notifique la decisión a Trump, el candidato republicano a las elecciones presidenciales dispondrá de 30 días para presentar apelaciones.

No obstante, durante ese tiempo tendrá que aportar –mediante bonos o en efectivo– los 355 millones de dólares (que el tribunal ordenó originalmente a modo de fianza – hace unos 10 días- y otros 100 millones de dólares adicionales, en concepto del calculo intereses acumulados.

A cada uno de los hijos de Donald Trump se le ordenó devolver cuatro millones de dólares de las ganancias recibidas indebidamente como consecuencia del fraude.

El juez también prohibió a los Trump ejercer cargos como funcionarios de entidades comerciales en Nueva York durante varios años.

Trump apelará.

Seguir leyendo