Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 22 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Donald Trump. Niega que tiro al inodoro documentos vinculados al ataque al Capitolio.

Lo que no puede negar es que devolvió 15 cajas con documentos que saco indebidamente de la Casa Blanca.

Donald Trump negó haber arrojado documentos por el inodoro cuando se desempeñaba en la Casa Blanca, varios de los cuales estarían vinculados al ataque al Capitolio.

Así lo acusó una periodista del diario New York Times.

«Otra historia falsa, que tiré papeles y documentos por un inodoro de la Casa Blanca, es categóricamente falsa y simplemente inventada por un reportero para conseguir publicidad para un libro mayormente ficticio», dijo Trump en un comunicado.

La denuncia proviene del próximo libro de la reportera del New York Times Maggie Haberman, «Confidence Man».

«El personal de la Casa Blanca descubrió periódicamente que los papeles habían obstruido un inodoro, lo que hizo que pensaran que Trump había tirado material que había hecho pedazos», tuiteó Haberman.

Los Archivos Nacionales informaron días atrás que Trump devolvió 15 cajas que contenían documentos que fueron sacados indebidamente de la Casa Blanca. Varios medios locales revelaron que muchos de ellos concernían al luctuoso motín del 6 de enero de 2021 en plena sesión de traspaso del poder al demócrata Joe Biden.

El 2 de enero, el Comité del asalto al Capitolio acusó a Trump de manipular a testigos y condenados por el hecho, y de prometerles indulto en caso de vencer en las próximas elecciones generales de 2024.