Espera atraer grandes fortunas al país.
El presidente estadounidense Donald Trump presentó una “visa de oro”, un permiso de residencia vendido por cinco millones de dólares para atraer a grandes fortunas a Estados Unidos.
“¿Saben qué es esto? Es la ’Gold Card’, la tarjeta de Trump”, al mostrar un prototipo donde aparece una imagen con su rostro.
Estará disponible “en menos de dos semanas”.
“Por cinco millones de dólares podría ser de ustedes. Soy el primer comprador”, declaró. “Bastante emocionante, ¿no?”.
Trump aseguró que la nueva visa, una versión más cara de la tradicional ‘green card’ (tarjeta verde), atraerá a inversores y creadores de empleo y servirá para reducir el déficit nacional del país.
El programa podría estar destinado a reemplazar la anterior visa de inversionista EB5 y también abre un camino hacia la ciudadanía.
“Permitiremos que las personas más exitosas y generadoras de empleo de todo el mundo adquieran una vía hacia la ciudadanía estadounidense. Es como la ‘Green Card’, pero mejor y más sofisticada”
“Las personas adineradas vendrán a nuestro país comprándola. Serán ricos y exitosos, gastarán mucho dinero, pagarán muchos impuestos y emplearán a mucha gente. Creemos que será un éxito”,