Santo en la Web y en la Red

19 de mayo, 2024

Droga inyectable para adelgazar. ANMAT autorizó su inscripción en el registro de medicamentos.

Se trata de Wegovy, que controla el exceso de peso. Hasta ahora solo podía usarse para pacientes con diabetes tipo 2.

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) autorizó la inscripción en su Registro de Especialidades Médicas de una nueva droga inyectable para bajar de peso, que debe ser acompañada con una dieta y mayor actividad física.

Se trata de Wegovy, una droga similar al Ozempic –indicado en el país para pacientes con diabetes tipo 2–. “A fines de julio se autorizó la inscripción de un producto en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) de la ANMAT. El ingrediente farmacéutico activo es semaglutida”, indicaron desde el organismo.

La droga realizada por el laboratorio Novo Nordisck Pharma se hizo conocida por ser utilizada por algunas celebridades de Hollywood como Lady Gaga, Kim Kardashian y el magnate tecnológico Elon Musk.

Por el momento, no se estableció cuál será la fecha exacta de su llegada a las farmacias, ya que el laboratorio debe notificar el inicio de la importación del primer lote.

En las Indicaciones terapéuticas, el prospecto dice que Wegovy “está indicado en combinación con una dieta reducida en calorías y un aumento de la actividad física para el control del peso” que se corresponda con obesidad o sobrepeso “en presencia de al menos una comorbilidad relacionada con el peso“.

Entre los posibles trastornos se mencionan “alteraciones de la glucemia (prediabetes o diabetes mellitus tipo 2), hipertensión, dislipidemia, apnea obstructiva del sueño o enfermedad”, entre otras.

La droga fue diseñada originalmente para tratar a pacientes con diabetes tipo 2, y en nuestro país la semaglutida solo estaba autorizada en su versión comercial Ozempic.


Seguir leyendo