Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 25 de enero, 2021
Info

Duck Trump. El Fiscal General de los Estados Unidos negó evidencia de fraude electoral.

El inquilino actual de la Casa Blanca sigue afirmando que los demócratas hicieron fraude.

Efiscal general de Estados Unidos, William Barr, negó que se haya evidencia de un fraude electoral en las presidenciales del 3 de noviembre que invalide la victoria del demócrata Joe Biden, contrariamente a lo que afirma el presidente republicano Donald Trump.

“Hasta la fecha no hemos visto fraudes a una escala que pudiera haber tenido un resultado diferente en las elecciones”, dijo Barr.

Barr dijo que tanto el Departamento de Justicia como el Departamento de Seguridad Nacional han investigado las denuncias de fraude y no han llegado a nada.

Trump tuiteó más afirmaciones infundadas de fraude electoral. Y su abogado, Rudy Giuliani, y su campaña emitieron una declaración mordaz afirmando que, «con el debido respeto al Fiscal General, no ha habido nada parecido» a una investigación.

Barr hizo estas declaraciones mientras la campaña de Trump persiste en tratar de demostrar que hubo una votación fraudulenta en estados clave para el triunfo de Biden, como Georgia, Michigan y Pensilvania, con la esperanza de evitar que la victoria del demócrata se oficialice en el Colegio Electoral el 14 de diciembre.

Trump, quien se niega a admitir su derrota, criticó el domingo al Departamento de Justicia y al FBI por no ayudarlo a demostrar la existencia de un fraude, según él, masivo. «Están desaparecidos», dijo en Fox News.

Barr dijo que los fiscales estadounidenses y los agentes del FBI han estado trabajando para dar seguimiento a las quejas específicas y la información que han recibido, pero no han descubierto ninguna evidencia que cambie el resultado de las elecciones.

Las demandas judiciales, todas rechazadas por los tribunales, la campaña de Trump ha buscado invalidar millones de votos de Biden basándose en afirmaciones sin pruebas.

Los 50 estados deben certificar sus resultados antes de que se reúna el Colegio Electoral el 14 de diciembre,