Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 1 de agosto, 2021
Info

Duck Trump. Enfrenta el juicio político promovido por los Demócratas.

Un sector menor de Republicanos no le dará apoyo a su defensa.

Legisladores demócratas y abogados del expresidente estadounidense Donald Trump cruzaron argumentos y chicanas.

En la previa al inicio del segundo juicio político en su contra, para el que cuenta con el respaldo de la bancada republicana, aunque una parte menor de su partido intenta despegarse de su figura.

«El artículo de acusación presentado por la Cámara es inconstitucional por una variedad de razones, cualquiera de las cuales por sí sola sería motivo de sobreseimiento inmediata», escribieron los abogados de Trump en un escrito de 78 páginas.

Los legisladores demócratas que harán de fiscales en el proceso consideraron que el magnate cometió el «más grave crimen constitucional» de un presidente cuando instó al asalto al Congreso.

El equipo de defensa de Trump pidió al Senado a desestimar el juicio político porque es constitucionalmente defectuoso y advirtió que los demócratas están armando un «teatro político» en lugar de una «justicia justa».

En su presentación final antes de que los 100 senadores se reúnan para juzgar a Trump, los 9 fiscales en el juicio -todos congresistas demócratas- insistieron igualmente en que el caso no debe ser sobreseído porque existe una evidencia «abrumadora» de delitos y faltas graves procesables.

«Su incitación a la insurrección contra el gobierno de Estados Unidos es el más grave crimen constitucional jamás cometido», expusieron en el documento.

Los demócratas impulsan el juicio político para responsabilizar al expresidente por el violento asedio al Capitolio del último 6 de enero, y los republicanos, que quieren que el proceso termine lo más rápido posible y se aglutinan, siguen con su interna sin resolver.