Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 30 de noviembre, 2020
Info

Duck Trump. Esta seguro que será reelecto como Presidente de Estados Unidos.

Así se lo dijo a su equipo de campaña.

Donald Trump reveló ante su equipo de campaña, que hace «dos o tres semanas» dudaba de su triunfo en las elecciones del 3 de noviembre, pero recobró optimismo y ahora no duda en que vencerá a su oponente demócrata, Joe Biden, pese a seguir abajo en las encuestas.

Trump expresó durante una videoconferencia que «van a ganar», aunque aceptó que «es algo que no habría dicho hace dos o tres semanas».

El presidente calificó de «cabrones idiotas» a la cadena de noticias CNN, a la que acusa de sobredimensionar la epidemia de coronavirus para atemorizar a la gente y evitar que salga a votar en las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

«Pones la CNN y solo cubren la pandemia. COVID, COVID, pandemia, COVID, COVID, COVID,… ¿Sabén por qué? Están intentando evitar que la gente vaya a votar. La gente no se lo cree, CNN. Son unos cabrones idiotas», afirmó Trump durante un acto electoral en Arizona con cientos de simpatizantes, muchos de ellos sin tapaboca.

Los sondeos de intención de voto le auguran la derrota, especialmente después de que fuera hospitalizado tras contagiarse de coronavirus.

Biden cuenta con 9 puntos de ventaja, según datos de RealClearPolitics y las encuestas también lo sitúan ganador en los estados bisagra, que tienen una gran importancia a la hora de resolver el resultado.

La elección presidencial en Estados Unidos es indirecta, por lo que son fundamentales los estados que envían mayor cantidad de delegados al Colegio Electoral.

En busca de revertir las encuestas, la campaña electoral de Trump se volcó cada vez más en los últimos días a desprestigiar a su rival demócrata con reiteradas denuncias contra la familia Biden, a la que llamó “una empresa criminal”.