Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 30 de noviembre, 2020
Info

Duck Trump. No quiere reconocer su derrota electoral.

Antes del ridículo no se volvía. Ahora tampoco.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, calificó de «vergonzosa» la negativa del mandatario Donald Trump a admitir su derrota en las elecciones en Estados Unidos.

Agregó que esa actitud se reflejará mal en su legado.

«¿Cómo puedo decir esto con tacto?», comentó Biden en conferencia de prensa en Wilmington, Delaware.

«Simplemente creo que es embarazoso, francamente. Creo que no ayudará al legado del presidente», sostuvo.

Consultado sobre qué le diría a Trump si estuviera viendo la conferencia de prensa, Biden respondió, mirando a la cámara y con una sonrisa: «Señor presidente, espero con ansias hablar con usted».

«El hecho de que no estén dispuestos a admitir que ganamos a esta altura no tiene mayor consecuencia en nuestra planificación», agregó.

«Creo que al final todo se hará realidad el 20 de enero, y entre ahora y entonces, mi esperanza y expectativa es que el pueblo estadounidense sepa y comprenda que ha habido una transición», reflexionó.

La Constitución estadounidense fija para el 20 de enero el acto de investidura del nuevo mandatario.

Aseguró que la transición del poder está en marcha y continuará sin obstáculos pese a la resistencia de Trump.

«Me siento confiado en que vamos a poder colocar a Estados Unidos nuevamente en el lugar de respeto que tenía antes», afirmó.