Santo en la Web y en la Red

2 de junio, 2025

DUCK TRUMP PEGÓ EL PORTAZO. Estados Unidos se retiró de la OMS.

Para la Casa Blanca el organismo está dominado por China.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el país romperá relaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras criticar su gestión de la pandemia de coronavirus.

China tiene un control absoluto de la OMS pese a que solo paga USD 40 millones, en comparación con la cantidad de dinero que gastamos nosotros, que son aproximadamente USD 450 milliones cada año”, dijo el mandatrio, quien suspenderá permanente la contribución. La misma representa el 15% del presupuesto total del organismo.

Luego, explicó que el país presentó una lista de reformas a la OMS, las cuales se negaron a ejecutar, y agregó: “Vamos a terminar nuestra relación y redirigir esos fondos a otras necesidades globales de salud pública que son más merecedoras”.

Por último, estimó: “Las autoridades chinas ignoraron sus obligaciones de reportarse a la OMS y la presionaron para que engañara al mundo luego de haberlo descubierto por primera vez. China controla la OMS y logró que se engañara al mundo. Dejaron que las personas contagiadas viajaran por todo el planeta”.

SEGUIR LEYENDO.


Seguir leyendo